miércoles, enero 25, 2006

Lewites: FSLN quiere desestabilizar el país


• Incitan a una huelga de transporte





Herty Lewites al brindar conferencia de prensa.


Ricardo Guerrero Nicaragua
politica@laprensa.com.ni

El candidato presidencial Herty Lewites anunció ayer en conferencia de prensa que apoya la huelga de los médicos por considerarla “justa” y legal, sin embargo, descartó el apoyo a un posible paro del sector transporte que podría empezar en los próximos días.

“Ellos (sandinistas) están tratando de promover la inestabilidad en el país incitando a una huelga del sector transporte. No podemos entrar a un nuevo gobierno con inestabilidad política, lo que se debe buscar es materializar los planes de gobierno de los candidatos”.

“Yo fui alcalde y sé cómo actúan los transportistas y el pueblo no debe tolerar que se paren los buses”, agregó.

Lewites señaló que su alianza no está de acuerdo con los despidos de los médicos, pero los llamó a no dejarse instrumentalizar políticamente.

“Si Gustavo Porras (dirigente de Fetsalud y diputado sandinista) quiere darle un matiz político, nosotros no apoyamos esa lucha”, señaló.

¿Y EL PETRÓLEO?

“Quiero preguntarle a Daniel Ortega y al alcalde Marenco (Nicho) dónde está el petróleo, dijeron que en septiembre o noviembre venía y que no íbamos a tener más huelgas y ya vamos para febrero y no ha venido ni un galón de petróleo venezolano”, indicó Lewites.

APOYO A REFERENDO Y CONTRA AMNISTÍA

La Alianza política Herty 2006 respaldará la iniciativa de convocar a un referendo.

“El Comité Político Nacional de la Alianza Herty 2006 se comprometió a rechazar cualquier iniciativa o propuesta de Ley de Amnistía e igualmente instruyó al tercer vicepresidente de la junta directiva del parlamento, Orlando Tardencilla, a oponerse a que dicha iniciativa sea presentada ante el parlamento”, indica un comunicado.

Otro de los puntos que la Alianza Herty 2006 estará impulsando en la agenda parlamentaria será el tema de la reforma a la Ley de Carrera Judicial para garantizar la despartidización efectiva del Poder Judicial y una verdadera independencia de los jueces al igual que el respaldo a la creación de un Banco de Fomento para apoyar a los pequeños y medianos productores.

Luis Carrión Cruz, representante legal de la Alianza Herty 2006, manifestó que la agenda parlamentaría aprobada ayer será la que mantendrán por todo el año.
.


La Prensa - Politica - Lewites: FSLN quiere desestabilizar el país